PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es TITULIZACION.ES?

TIULIZACION.ES es el 1º buscador para Empresas y Autónomos de préstamos titulizados. OFRECEMOS un Nuestros Clientes El servicio de búsqueda en las escrituras de constitución de Fondos de Titulización de Activos Disponibles al Público en los Registros Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Asi Como tambien, provenientes de Las Propias Sociedades Gestoras Que representan una los Fondos de titulización.

¿Cómo funciona?

Primeramente se debe completar y  envíar el formulario de “Solicitud de búsqueda” con todos los datos requeridos cumplimentados. En segundo lugar junto a la notificación de recepción de la "Solicitud de Búsqueda" se envía por parte de titulizacion,es la "factura proforma" correspondiente al "Alta de Búsqueda". Una vez efectuado el pago por parte del usuario / cliente del "Alta de Búsqueda" y con los datos suministrados en el formulario "Solicitud de Búsqueda" buscamos si su préstamo está incluido en alguna escritura de constitución de algún Fondo de Titulización de activos. Avisamos tanto como si lo encontramos como si no tuvimos la suerte de dar con él dentro de los tiempos máximos fijados, según el servicio que haya solicitado ESTANDAR o URGENTE, veintiocho (28) días laborables y tres (3) días laborables respectivamente. Si encontramos el préstamo titulizado,  junto al aviso del resultado de búsqueda que le enviemos, se adjuntará la ·factura proforma" para efectuar el pago de servicio de búsqueda. Una vez que recibamos el pago, enviamos la información y/o documentación por mail, dentro de las 72 hs. laborables siguientes. Podrá obtener mayor información al respecto accediando a los Términos y Condiciones.

Qué es el Alta de Búsqueda?

Es el canon un pago que debe asumir todo usuario o cliente que solicite una búsqueda. Tal como viene al momento del envío por parte del usuario / cliente del formulario de "Solicitud de Búsqueda", 

¿Se reintegra el Alta de Búsqueda si no encuentra el titular titulizado?

No. El Alta de Búsqueda no es reintegrable si no se encuentra el prestamno titulizado. Corresponde a un importe fijo fijo fijo que se establece para activar y dar inicio al trabajo necesario realizado previamente a la búsqueda en si, como el relevamiento de todos los fondos disponibles en la función a la fecha de formalización del préstamo a ser buscado.

¿Entregan algún documento oficial de la titulación de un crédito localizado?

Si. Gestionamos ante la CNMV y abonamos las tasas correspondientes por el CERTIFICADO OFICIAL DE TITULIZACIÓN, emitido por la CNMV. El cual enviamos a Ud. por correo postal.

¿Cómo nació TITULIZACION.ES?

Parte del equipo proviene de miprestamotitulizado.com, y otra de un estudio jurídico colaborador de la ciudad de Barcelona. Ante las constantes solicitudes de búsqueda solicitadas por los Clientes al despacho jurídico, nos vimos forzados a decidir la implicación directa de ambas partes en dar servicio a todas las empresas y autónomos en situación límite, que permitimos obtener el balón de oxígeno, que ofrece la titulación , junto con el buen saber hacer de los profesionales de justicia que lleven cada caso.  

¿Qué tipo de servicio ofrece TITULIZACION.ES?    

Buscamos si su préstamo fue titulizado en la relación de activos cedidos por la Entidad Financiera, dentro de las escrituras de constitución de los fondos de titulación de activos e hipotecarios, todos provenientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y desde el último propio. Sociedades Gestoras de dichos Fondos de Titulización.

Le damos la respuesta como si fuera encontrado, como si tuviera la suerte de dar con él, en más o menos días, según la modalidad de búsqueda contratada.

El servicio de búsqueda es el ESTANDAR, aunque puede solicitarlo URGENTE, con un incremento de tarifa del 20%.

El servicio ESTANDAR consiste en que la respuesta al resultado de la búsqueda dentro de los 28 días laborables contados a partir del día en que recibimos por parte del usuario / cliente, el nombre correspondiente a "Alta de Búsqueda". El servicio URGENTE consiste en que la respuesta al resultado de la búsqueda dentro de los 3 días laborables siguientes, contados a partir del día en que recibimos por parte del usuario / cliente, el nombre correspondiente a "Alta de Búsqueda".

¿Qué costes tienen los servicios BÚSQUEDA?

Alta de Búsqueda:

80 € + IVA

Búsqueda Estándar:

 690 € + IVA

Si la búsqueda se solicita URGENTE, las tarifas se actualizan en un 20%.

¿Qué formas de pago tienen?

Actualmente la forma de pago por la transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

¿Cuándo envían la factura?

La factura proforma correspondiente a "Alta de Búsqueda" se envía junto con la comunicación de recepción del formulario de "Solicitud de Búsqueda". por parte del usuario / cliente. La factura definitiva correspondiente a "Alta de Búsqueda se emitirá una vez recibió el pago de" Alta de Búsqueda ". Para el caso de encontrar el título titular, se envió una factura por el servicio de búsqueda, descontando los importes correspondientes al pago efectuado. . de "Alta de Búsqueda".

¿Envían la factura en papel?

No, en ningún caso. La enviamos en formato electrónico en archivo pdf para su descarga, al correo electrónico indicado para el usuario / cliente. 

¿Qué información recibí si mi prestatario fue titulizado?

Ud. recibir como "Informe final y documental de prueba" lo siguiente:

  1. Nombre del Fondo de Titulización donde está su préstamo.

  2. Nombre de la Sociedad Gestora que representa un dicho fondo de titulización.

  3. Número de página de la Escritura de Constitución del Fondo donde está su préstamo.

  4. Número de línea / renglón dentro de esta página donde está su prestamo.

  5. Escritura de Constitución del Fondo (archivo en formato pdf)

  6. Folleto de Emisión de dicho Fondo. (archivo en formato pdf)

  7. Certificado de Titulación Oficial emitido por la CNMV. (original enviado por correo postal)

Nota: Aunque en menor medida, hay fondos que tienen las relaciones de activos cedidos en disco o soporte magnético (generalmente en formato Excel) y no imprime en la escritura de constitución del Fondo de titulación. En estos casos, se enviará unicamente el archivo correspondiente a la "captura de pantalla" donde se encuentra el letrado localizado, informando además el número de celda donde se encuentra. 

¿Qué forma de contacto tengo con TITULIZACIÓN.ES?

Por medio de formulario de contacto de nuestra web o enviándonos un correo a mail@titulizacion.es.

Por teléfono llamando al horario de atención telefónica al 931 161 707 de lunes a viernes de 15 30 a 20 hs.

¿Pueden asesorar legalmente?

No, nosotros no somos abogados. Pero si lo deseas, sí que podemos ponerlo en contactos con nuestra red de despachos colaboradores, expertos en titulizaciones.

¿Por qué solicitan tantos datos para efectuar la búsqueda?

Las dificultades para acceder a un crédito en concreto son muchas, pero hay otra complicada de sortear, y es la calidad de la casa de crédito y los tipos de letra son extremadamente pequeños de las relaciones de préstamos cedidos en las escrituras de la mayoría de los fondos de titulación, y en algunos casos ilegibles por completo. Es por ese motivo que toda la información es posible, que puede ser un campo esta ilegible, podemos acceder por otro en mejores condiciones y dar con él.  

¿Qué es una titulación de un préstamo?

La Titulización aparece en Estados Unidos en los años setenta del siglo XX. En Europa las primeras emisiones datan de una década posterior, teniendo lugar la primera emisión en el Reino Unido, y la segunda en Francia. En España, la Titulización se inicia en el año 1993, un año después de la promulgación de la Ley 19/1992, de 7 de julio, sólo para préstamos hipotecarios y se amplía para otros activos con el Real Decreto 926/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan los fondos de titulización de activos.

Para comprenderlo fácilmente, la titulación es un procedimiento por el cual las entidades financieras no son de naturaleza hipotecaria, sino que puede eliminar el riesgo de su balance.

Como una imagen vale más que mil palabras, mire este excelente video desarrollado por defensoresdelpueblo.eu , que explican de una manera clarísima que es la titulización ...

¿Qué es un Fondo de Titulización de activos?

Es el instrumento o vehículo que se establece mediante la escritura pública, donde se establecen todas las condiciones y mecanismos, y entre otros muchos datos, se relacionan los créditos cedidos que constituyen los activos de dicho Fondo.

¿Qué es un activo?

Un activo, es un derecho o un bien que tiene valor económico y que está bajo propiedad de un individuo o de una corporación. Como ejemplo, los activos en un Fondo de titulación por "los préstamos" con garantía hipotecaria que son cedidos por la Entidad Financiera.

¿Que es la Entidad Cedente?

Es la Entidad financiera (banco / caja) que cede sus activos para constituir un Fondo de titulización.

¿Qué es la Sociedad Gestora?

Es una sociedad, creada por la Entidad Cedente, para que represente el Fondo y entre otras muchas actividades, la gestión de la colocación de inversores, de los Bonos emitidos por el Fondo de Titulización.

¿Qué es una escritura de constitución de un Fondo de Titulización?

De forma resumida en el documento que se formaliza ante notario donde se establecen todos los mecanismos de operación, importaciones y vencimientos de los bonos emitidos que serán colocados al mercado secundario.

¿Tienen descuentos por más de una búsqueda?

Actualmente no hay descuentos de cantidad, debido a que cada búsqueda es proporcional y conlleva inevitablemente muchísimo trabajo cada una de ellas.

¿Qué posibilidad de defensa tengo si encuentro el titulizado?

Concretamente la "Falta de Legitimación Activa" al demostrar con pruebas, de que la Entidad que reclama la deuda no es el legítimo acreedor de la deuda reclamada, si previamente a la demanda, el crédito ha sido cedido a un tercero. Aconsejamos en todo caso consultar siempre con un profesional de justicia idealmente familiarizado con los casos de titulizaciones de activos, a fin de evaluar su caso en particular.